Algunas imágenes de Alicante

sábado, 11 de octubre de 2008

Poquito a poco


Tengo ganas de vivir,
de vivir poquito a poco,
de sorberme con cuidado los limones de las nubes
y vestirme clorofila el paseo de los chopos sabiéndome aguamanil,
rododendro, hierbabuena , mimosa de los meandros.
De vivir poquito a poco las albas entre mareas
de calzar a los ciempiés mil zapatos con botones colorados,
de fisgar los hormigueros y de ser abeja Reina
o Infanta, lo importante es ser panal.
Y más, mucho más tengo ganas de vivir poquito a poco,
ser punkie, barriobajera o lombarda de palacios,
sobre todo al altanero decirle ¡ vete al demonio¡
sin que me duela la espalda,
y a mi arena, decirle que me recoja estas ganas de vivir
tan asi…. poquito a poco.
Cerezo…. pensando en ti.

2 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Hermoso este poema. Una declaración de intenciones con un gran ritmo. Precioso lenguaje, Concha.

Un abrazo
Ana

Concha Vidal dijo...

Ana, esque no sé hablar sin hacer declaraciones, y al ritmo de la palabra, se mueve entero el poema.
Abrazos niña